Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, anunció que solicitó al edil capitalino, Marcos Aguilar, una partida especial de 7 millones de pesos para borrar grafiti en estructuras y vialidades.
“Estamos pidiéndole al presidente un presupuesto especial, realmente no se había asignado un recurso como tal, lo que queremos es ver una ciudad mucho más limpia y que no haya mala imagen”.
Añadió que siempre tienen cuadrillas trabajando en este tema en avenidas principales, pero ahora entrarán a las diferentes colonias “de la mano con el programa Jalando Parejo”, aunque este recurso sería exclusivo de la Secretaría para este fin.
Aclaró que este trabajo es únicamente en lo que se refiere al daño de infraestructura, pues en lo que corresponde a expresiones de arte urbano, la administración capitalina está impulsando este tipo de acciones, y está destinando espacios especiales para ese fin.
Previamente González Valle informó que los trabajos de remozamiento de pintura y borrado de grafiti en postes y bardas de la ciudad contaron con una inversión de 5 millones de pesos el año anterior.