Querétaro.- Urge repensar el espacio ambiental como un sitio de compromisos para los funcionarios y no como oportunidades para aprovechar beneficios laborales o personales, por lo que esperan que los candidatos a un cargo de elección popular cumplan con sus promesas de campaña respecto al medio ambiente.
Así lo señaló la ambientalista Pamela Siurob Carvajal durante el foro Ambiental Ciudadano Elecciones 2018, quien lamentó que dicho tema no sea una de las prioridades de los gobiernos municipales y estatal.
“Tenemos que repensar el espacio ambiental como un sitio de compromiso de funcionarios y no como oportunidades laborales”, añadió.
Ejemplificó que la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro está encabezada por una servidora pública que sólo ve por los intereses particulares de la misma.
“Han sido grandes retrocesos; son personas que se aprovechan para beneficio propio”, puntualizó.
Siurob Carbajal dio a conocer que los ambientalistas han llevado a cabo tres foros con candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como con aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) y los independientes, para buscar generar compromisos serios. En dichos encuentros, uno de los principales compromisos es la transparencia en acciones para el medio ambiente.