Capital Querétaro

Piden a “chapulines” irse sin dejar trabajo pendiente

No dejar ningún pendiente ni la chamba botada, es la petición del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, a los diputados que buscan alguna candidatura para las próximas elecciones, tras mencionar que hasta el momento ningún legislador ha solicitado licencia al cargo.

“Es un año electoral, sin embargo no debemos bajo ningún concepto distraernos, aunque la ley no nos obliga a renunciar a quienes vayan a buscar un puesto de elección. Me parece que quienes aspiren a un cargo deben de tener totalmente resueltos sus pendientes en comisión, porque es cuando menos un compromiso ético, no dejar ningún pendiente ni la chamba botada”, explicó.

Dejó en claro que este llamado no solo es para quienes aspiran a un cargo de elección popular, sino a todos los diputados.

“Hoy lo que tenemos que hacer es deC, poderlas trabajar de manera rápida, con el objeto de estar al día en lo posible y no tener ningún pendiente, eso es lo deseable y adecuado, ese sería el exhorto”, abundó.

Zapata Guerrero detalló que la legislación no obliga a los diputados, a solicitar licencia al cargo, en caso de que aspiren a un cargo en los comicios de este año durante el mes de julio.

“No es obligatorio y no tenemos ninguna licencia que sepamos en puerta”, indicó.

Vacaciones

Recordó que los diputados y trabajadores del Congreso de Querétaro regresaron de vacaciones el pasado tres de enero y que algunos legisladores dan seguimiento al trabajo en sus casas de enlace.

Agregó que el martes nueve de enero se reunirán los integrantes de la Mesa Directiva de la Legislatura, para programar la primera sesión de pleno el día 18 del mismo mes.

“Prevemos que la primera sesión de pleno sea el día jueves 18 de enero para ir resolviendo los temas”, comentó.