El Secretario de Planeación y Finanzas del estado, Manuel Alcocer Gamba, exhortó a los municipios a cumplir con los laudos emitidos por demandas laborales para sanear sus finanzas, ante el panorama que se prevé para el siguiente ejercicio fiscal.
Durante la participación hecha ante integrantes de los sectores productivos de san Juan del Río, el funcionario estatal resaltó que las administraciones locales tienen la obligación de tener un manejo responsable de sus ingresos y las participaciones que sean entregadas para el próximo año.
En este sentido, resaltó que entre las medidas que deberán acatar las administraciones locales, deben cumplir con esta laudos para evitar que estos endeudamientos sean más gravosos para el erario.
“Deben cubrirlos, es una obligación y hay que hacerle frente. Todos tienen retos, pero apoyamos al inicio y ahora sí es responsabilidad de cada municipio”, manifestó el titular de esta secretaría estatal.
Ingresos
De igual manera, destacó la recomendación de mantener prudencia en la estimación para los ingresos, y disciplina en el ejercicio del presupuesto, ya que dijo, cada municipio debe hacer frente a los compromisos asumidos. Añadió que las participaciones se mantendrán en los niveles previstos, alrededor del 7 por ciento para los municipios, y anticipó que no habría ajustes al presupuesto por esta vía