David Chávez Dorantes, extrabajador de la administración municipal, aseguró que fue presentada una queja ante la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) para que sean revisadas las partidas que deberían estar incluidas en el presupuesto del año fiscal en curso para el pago de pasivos laborales.
Ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades locales para la entrega de los recursos generados por salarios caídos y prestaciones acumuladas en los procesos de demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el excolaborador de la presidencia resaltó que es necesario verificar y transparentar el uso que se ha dado al erario.
“En este caso, su servidor y otros extrabajadores presentamos una queja ante la ESFE en donde el titular nos recibió en tiempo y forma y ellos se comprometieron a incluir en la revisión de la cuenta pública, porqué no se han pagado los pasivos laborales”, comentó.
Aseguró que en el transcurso de los años, son varias las administraciones que han movido este recurso a discreción, por lo que no hay certidumbre para el pago de los laudos generados por demandas de despidos injustificados.
Estimó que la partida destinada para este propósito en este ejercicio fiscal es inferior a la que fue asignada durante el año anterior, y destacó que hasta la fecha no ha habido una propuesta o planteamiento conciliatorio por parte del Ayuntamiento.