WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Jesús Hernández Aguirre, presidente de locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas, denunció problemas de inseguridad y desorganización administrativa, que han originado pérdidas económicas a los locatarios, por lo que piden apoyo a las autoridades capitalinas.
“El problema es que las administraciones pasadas dejaron a una líder que estuviera creciendo y creciendo su negocio, y a ella le interesaba vender los espacios. Metía cosas que no fueran a pegar, que no funcionaran, porque sabía que a los dos tres meses le iban a dejar el espacio”.
Hernández informó que son entre 35 y 40 locatarios y son como 150 los lugares, “si no entra gente al mercado, yo no vendo”.
Aseguró que la intención de los comerciantes es coadyuvar con las autoridades, y que ahora “estos jóvenes acaban de llegar a tomar la administración, nosotros tenemos años en el mercado, y sabemos la problemática, ellos no saben tienen que aprender”.
Jesús Hernández dijo que una de las complicaciones es que actualmente tienen un administrador para dos mercados por parte del municipio, entonces ellos quieren que haya uno en especial para atender al de la Lázaro Cárdenas.
Por otro lado, destacó que “hay mucha inseguridad, sobretodo en esa área, por la cuestión de que como es muy solo esa parte, hay muchos muchachos drogadictos, en la noche, en las tardes, eso es lo que también estamos pidiendo”.