La ejecución de obras públicas para la rehabilitación del centro histórico en este municipio podría generar afectaciones considerables para los comerciantes instalados en esta zona, debido a que impacta de manera directa las ventas de estos establecimientos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez.
Indicó que durante el desarrollo de las obras de remodelación que se llevaron a cabo en la calle José María Morelos se registró la quiebra de casi el 80 por ciento de los negocios instalados en dicho tramo, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales para que este tipo de trabajos se desarrollen con mayor prontitud.
Actualmente, los trabajos que se llevan a cabo en la calle Ignacio López Rayón han limitado las actividades regulares de los comerciantes asentados en esta vía por al menos dos meses, debido a que la circulación de vehículos ha sido bloqueada para el desarrollo de estas mejoras.
Por este motivo, destacó que una de las peticiones por parte del sector que representa y los prestadores de este tipo de servicios, es el de poder realizar estas actividades con mayor prontitud.