Los concesionarios de la empresa móvil QroBus solicitaron al Instituto Queretano del Transporte (IQT), llevar a cabo una revisión para incrementar la tarifa del transporte público de la zona metropolitana.
Esto debido a que se aumentaron sus costos de operación desde que se autorizó el último incremento a la tarifa en el 2015, confirmó el Director, Alejandro López Franco.
Sin embargo, descartó dar a conocer la tarifa que los concesionarios propusieron, ya que enfatizó en este momento es mera especulación y podría generar una expectativa negativa en los usuarios.
López Franco, aclaró que el Instituto pidió a los concesionarios que primero se integre operativa y administrativamente la empresa móvil QroBus, pues esta acción podría implicarles un ahorro significativo en sus costos operativos.
Por lo tanto, reiteró que cuando ya el sistema esté integrado en el aspecto operativo y administrativo se podrá evaluar y definir si la tarifa del transporte colectivo requiere o no de un aumento.
López Franco, recordó que la Ley correspondiente establece que la tarifa del transporte colectivo tiene que ser suficiente para que los concesionarios recuperen los costos de operación, realicen la reposición de los equipos y obtengan utilidades razonables.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), enfatizó que actualmente se trabaja para mejorar el servicio del transporte público en la zona metropolitana y en que haya frecuencias de rutas más regulares.