WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Redacción
La presidencia de la Sala Familiar del Poder Judicial del estado, Maricela Sandoval López, informó que en lo que va del año, a diario, se reciben en promedio hasta 110 solicitudes de divorcio en el estado.
Indicó que dichas solicitudes se reciben en los 11 juzgados de la capital, así como en los cinco de la región en San Juan del Río, además de que actualmente se tiene una mayor incidencia en parejas que no han cumplido los cinco años de matrimonio.
“Se radican por juzgado a diario entre ocho y 10; en Querétaro hay 11 juzgados, además de los juzgados en San Juan del Río que son cinco juzgados civiles que también conocen de materia familiar y los juzgados foráneos en cada uno de los distritos judiciales donde son juzgados mixtos”, apuntó la magistrada.
Se trata de un incremento de este servicio del 140 por ciento, de los registrados desde 2015 a la fecha, aseguró la funcionaria del Poder Judicial.
Precisó que al corte de agosto se han recibido mil 483 juicios de divorcio voluntario, mientras que por divorcios incautados han sido tres mil 254, siendo Querétaro y San Juan del Río los municipios con mayor incidencia.
Sandoval López agregó que los juicios se promueven acompañados de otras prestaciones cuando hay hijos de por medio como el pago de la pensión alimenticia, la pérdida de la patria potestad, división de los bienes y compensación económica.
Por último, la presidenta de la Sala Familiar informó que el divorcio se puede decretar hasta en dos meses en una primera sentencia intermedia, aunque aclaró que la duración de estos procesos en variable.