Capital Querétaro

Piden endurecer penas contra conductores ebrios

Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura de Querétaro detalló que se revisará el Código Penal y la viabilidad de agravar los delitos cometidos bajo el influjo del alcohol, como manejar en estado de ebriedad y las consecuencias por generar un accidente automovilístico.

Derivado de que este fin de semana, un menor de edad provocó la muerte de un taxista por conducir ebrio en Bernardo Quintana. Por lo cual, el legislador refirió que la intención también es revisar las sanciones para antros y bares que comercialicen bebidas alcohólicas a menores de edad.

El diputado de Acción Nacional destacó la importancia de trabajar en conjunto, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

Comentó que evaluará las medidas para evitar que los menores de edad conduzcan un vehículo a pesar de haber consumido bebidas alcohólicas, como poner candados en el otorgamiento de licencias.

Al ser cuestionado sobre la factibilidad de tipificar como delito grave conducir en estado de ebriedad para evitar que los delincuentes alcancen la fianza, explicó que la intención es estudiar sanciones más severas para todos los delitos que se comentan en situaciones relacionadas con el alcohol.