El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió que la autoridad competente investigue la liquidación de 10 funcionarios de la administración capitalina con 5 millones de pesos, a fin de revisar que este recurso fue entregado conforme a lo que marca la ley.
“Ahí está la Contraloría, ahí están los mecanismos, pues que se haga, que se investigue, pero que lo hagan las autoridades competentes”, expresó.
Luego de que Marcos Aguilar Vega, antes de concluir su gestión como alcalde de la capital, tras solicitar licencia definitiva al cargo, autorizó la liquidación de 10 funcionarios de primer nivel con un monto de 5 millones de pesos.
Al respecto, el padre aseveró que cada gobierno tiene sus propios procesos y criterios de administración y que le corresponde a la autoridad, determinar si se respetan las leyes para la entrega de esos recursos. “Creo que todos los sistemas de gobierno tienen sus propios procedimientos, tienen sus propios criterios de administración, le corresponde a las autoridades darle un cause adecuado a ese asunto”, añadió.
Consideró que como servidores de la sociedad en general, se debe de garantizar la transparencia.
“Cómo servidores de la sociedad en general, en el ámbito social, en el ámbito religioso, a nosotros nos toca servir con limpieza y con claridad de conciencia. “Lo único que nosotros podemos decir es que a nivel de la iglesia como servidores públicos, como servidores de la comunidad, nosotros tenemos que actuar con una conciencia de limpieza, que no sea el dinero el que mueva”, recalcó.
Maqueta
Cabe mencionar que la última obra que entregó Aguilar Vega costó casi 10 millones de pesos, la cual recibe muchas críticas por parte de la ciudadanía debido a que cuestionan la cantidad de recursos públicos destinada para esta escultura que algunos consideran, está mal hecha.
Principalmente en redes sociales, los usuarios manifiestan su inconformidad y lamentan que este tipo de acciones pueden destinarse en recursos a problemáticas como la inseguridad.