La diputada local, María Antonieta Puebla, reiteró el llamado a la autoridad municipal para que escuche a los inconformes con la instalación del relleno sanitario en esta demarcación, pues podría haber focos de infección y se estaría violando el derecho a la salud.
Esto luego de que Adriana Lara, regidora del municipio, dijo que el alcalde Alejandro Ochoa amedrenta a los ciudadanos que se oponen a la instalación del relleno sanitario en la comunidad de San Martín.
La legisladora pidió diálogo y evitar politizar este tema, pues lamentó, se afectan derechos humanos y algunos colonos de la comunidad de San Martín, mencionan que el relleno sanitario se encuentra a tres kilómetros de una zona habitacional, lo que provocaría focos infección.
“Lo que tenemos conocimiento por algunos ciudadanos, es que sí se han presentado denuncias penales en contra de algunos participantes de manifestaciones, esperemos que sea un sano proceso y que no sea cuestión política”.
Recordó que en fechas recientes presentó un exhorto en el Congreso, con la finalidad de que la autoridad consulte a la ciudadanía para la aprobación de este proyecto.