WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El diputado local Roberto Cabrera mencionó que es importante preservar y garantizar la seguridad en las zonas arqueológicas de ese municipio, y evitar robos o actos vandálicos como se registró en la comunidad El Rosario, en donde un espacio de la cultura teotihuacana fue destruido.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local dijo que confía en que la autoridad refuerce la seguridad en la zona arqueológica antes mencionada.
“Si se acredita este robo de objetos históricos, tendrían que hacerse además de las investigaciones correspondientes, la parte de la seguridad que se tendría que cuidar ahora, tomar medidas para los efectos conducentes. Es una riqueza histórica cultural no sólo para San Juan del Río sino para el estado de Querétaro”.
Barrio de la Cruz En otro orden, recordó que el gobernador Francisco Domínguez, impulsa un proyecto para recuperar el Barrio de la Cruz, zona que consideró, al igual que en donde se cuenta parte de la cultura teotihuacana, detonaría el turismo. En junio, anunció la inversión de 32 millones de pesos para recuperarlo.