Con el objetivo de coadyuvar en el combate a la inseguridad, anuncia el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, que en los próximos días se analizará la propuesta de agravar el robo a casa habitación y, a transporte público.
Luego de que en los últimos días se registraron cuatro robos a unidades del transporte público, por lo cual el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura local, Roberto Cabrera indicó que analizaría agravar ese delito porque está en riesgo la vida de los choferes y los usuarios.
Ángeles Herrera consideró viable esta modificación a la legislación penal, pues explicó que la intención es dar un mensaje de que la autoridad aplicará mano dura.
“Totalmente, creo que tenemos que tener mano dura para la gente que hace las cosas como no se debe y en el caso del transporte público, por supuesto que hay que endurecer”.
Detalló que el porcentaje más alto de la población utiliza el transporte público, lo cual hace urgente atender los asaltos en este medio de movilidad.