Con el objetivo de reforzar y mantener presencia permanente en los límites de Querétaro y Guanajuato, policías de los dos estados hacen operatividad conjunta en ambos territorios, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Esto luego de recordar que hace tres meses acordaron con el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, realizar un esquema operativo conjunto permanente en los Apaseos, así como en la zona de San Luis de La Paz, tras el registro de hechos de violencia.
Informó que cuatro corporaciones policiacas de los dos estados entran de manera conjunta en ambos lados para realizar de manera coordinada la operatividad correspondiente en, por ejemplo, las comunidades de Apaseo El Alto y San Antonio Calichar.
Granados Torres, detalló que las corporaciones participantes son la Policía Estatal (Poes), las secretarías de seguridad pública municipales de Querétaro y Corregidora, así como la Policía Estatal de Guanajuato y las de los municipios colindantes.
Además, señaló que con ello también se busca intercambiar información, realizar revisiones y tener conocimiento sobre quiénes son los objetivos específicos de búsqueda.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descartó que los policías de Querétaro se nieguen a participar en dicha operatividad conjunta con Guanajuato.
Aunado a ello, destacó que el estado tiene constante operatividad con el Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato.