WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El siguiente paso de la política social es empoderar a la gente más vulnerable, indicó la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, al celebrar en Querétaro el 25º aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En representación del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la funcionaria federal indicó que la política social no sólo sirve para combatir la pobreza, sino que es la base de una sociedad más unida, de una economía más fuerte y de una democracia más vibrante.
“¿Por qué de una economía más fuerte? Porque el paso siguiente de la atención a las personas y de la estrategia nacional de inclusión social es no sólo disminuir las carencias; tiene que haber un paso más allá que es que las personas se empoderen y puedan ser autosuficientes y tener proyectos productivos”, dijo.
Afirmó que el combate a la pobreza no es tarea de una sola institución, pues lo más importante es la transversalidad en todos los ámbitos, tanto del Gobierno Federal, gobiernos estatales, municipales y sobre todo la participación de la sociedad civil.
En su intervención, el delegado en Querétaro de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson, indicó que se han abierto en el estado 13 comedores comunitarios y se prevé instalar más espacios como estos; se han otorgado 70 millones de pesos del programa 3×1 para Migrantes que incluyen 3 mil 500 becas escolares.
Asimismo, apuntó que 25 delegaciones federales trabajan por el desarrollo social para apoyar a los 600 mil habitantes que viven en condiciones de pobreza.