Se pondrán a prueba durante el primer semestre del 2018 una unidad eléctrica de transporte público colectivo en San Juan del Río y una híbrida en la zona metropolitana de Querétaro, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
La intención es validar la capacidad de autonomía de la unidad, pues en el transporte público colectivo no es posible cargar un camión dos o más veces al día, por lo que será necesario que con una sola carga de combustible se pueda dar servicio todo un día.
Analizan elevar 10% tarifa en servicio de taxi ejecutivo
También se deberá verificar que estas unidades puedan circular en vialidades con características diferentes entre ellas, es decir, tanto en una calle con asfalto, como en otra que no tenga las mejores condiciones de infraestructura, ejemplificó el director.
El director del Instituto aseveró que existen dos empresas comprometidas a realizar estas pruebas -una compañía por cada tipo de unidad-, mismas que se encuentran tramitando los permisos correspondientes ante el gobierno del estado para tal ejercicio.