La apertura de subestaciones para mejorar la vigilancia en las colonias de la zona oriente estará sujeta a la contratación de nuevos cadetes, destacó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.
Luego de reconocer que por el momento el número de oficiales de los cuales dispone la policía municipal son apenas suficientes para cubrir de manera efectiva los módulos distribuidos en la ciudad, destacó que la estrategia para mejorar la cobertura estaría enfocada a engrosar las filas de esta corporación.
Señaló que de manera general, la incidencia delictiva se concentra en la zona oriente, por lo que no consideró necesario establecer centros o secciones de atención prioritaria en este rubro, ya que dijo, las conductas delictivas son similares en los asentamientos establecidos en esta parte de la ciudad.
De igual manera, destacó que los delitos más frecuentes entre los que se cometen en estas colonias, son los patrimoniales, y entre estos los robos a casa habitación.
“Conforme tengamos más personal, tendremos que ir abriendo más subestaciones, por el momento no lo tenemos previsto”, indicó.
El secretario destacó que la SSPM se enfocará a la contratación de oficiales en este año, aunque hizo un llamado a la ciudadanía para que participen con medidas preventivas básicas para abatir estos ilícitos.