Por: Alejandra Cueto
La directora del Instituto Municipal de Cultural de la capital, Laura Cors de la Fuente, informó que adicional al árbol y al nacimiento monumental, para las fiestas navideñas valoran la posibilidad de volver a colocar la pista de hielo o algunas atracciones como áreas de juegos de nieve, por lo que anunció un festival que tentativamente será el 9 y 10 de diciembre.
“Le hice la propuesta al presidente municipal Marcos Aguilar Vega para elegir entre la pista o atracciones que permitan más convivencia, porque la pista se limitaba en edades (…) le propuse crear un área de juegos de nieve, guerritas, que sea más familiar e interactiva”, destacó Cors de la Fuente. Asimismo, reconoció que la pista el año pasado fue un éxito, a la que asistieron alrededor de 49 mil personas.
La funcionaria añadió que habrá diferentes expresiones culturales como un cuenta cuentos, que será Mario Iván Martínez, y pastorelas de compañías de teatro locales.
“Queremos invitar al ballet juvenil de la Ciudad de México para que represente una de las escenas del cascanueces y tendrémos el gran concierto navideño que será sorpresa, sólo puedo adelantar que no será la Orquesta Filarmónica”, mencionó la directora.
Finalmente, agregó que una vez terminadas las festividades de Navidad, quitarán las atracciones y cerrarán la AlamedaHidalgo. “A su reapertura nos veremos limitados por la veda electoral, pero ojalá podamos hacer un par de actividades culturales más”, dijo.