Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, anunció que en próximos días arrancarán con una nueva campaña de despistolización, para lo cual destinarán cerca de un millón de pesos.
“En aproximadamente dos o tres semanas, ya tenemos el recurso que nos asignó el presidente municipal y la logística en las delegaciones”. Aseguró están trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y están definiendo los pormenores con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Velázquez Pegueros señaló que todavía no han decidido en qué delegación comenzarán, ni qué tipo de incentivos otorgarán a cambio de las armas.
Por otro lado, agregó que como resultado de un operativo de inspección en mercados y en comercio establecido en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, en tan sólo 3 días efectuaron 43 decomisos con lo que lograron incautar armas blancas, alcohol ilegal y piratería.
En otro tema, el funcionario habló sobre las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado sobre los responsables de vandalizar los parquímetros, y aunque no quiso dar más detalle al respecto, señaló que tienen identificadas a algunas personas que son contratadas por alguien para repartir propaganda en contra de la instalación de estos aparatos.