WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, aseguró que en breve estarían desarrollan acciones para el desasolve de fosas sépticas en San Sebastián de las Barrancas, ya que esta comunidad carece de drenaje por lo que se encuentra expuesta a contaminación y riesgos sanitarios.
Debido a las características geográficas del suelo, la instalación de la red de drenaje y una planta de tratamiento en esta zona requeriría una inversión considerable, además de bastante tiempo para concretarla, afirmó el director.
Por ello, adelantó que resulta más viable definir trabajos para mantener desasolvadas las fosas en esta comunidad, además de construir cavidades nuevas para almacenar las aguas residuales de las casas que aún no cuentan con esta infraestructura.
Esto ante la posibilidad de que se registren filtraciones de aguas negras hacia el río por la falta de infraestructura.
Al respecto, agregó que en las inspecciones realizadas en la zona hasta la fecha, no ha sido posible detectar escurrimientos de drenaje hacia la afluente que atraviesa esta comunidad, aunque no descartó que podrían registrarse este tipo de filtraciones.