Autoridades estatales y municipales de las entidades federativas de Guanajuato y Querétaro instalarán mesas de trabajo para generar proyectos de desarrollo territorial, urbano y de movilidad, con la intención de detonar económicamente a ambos estados.
Asi lo informó el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, tras acududir a una reunión en la que participaron los gobernadores de Querétaro y Guanajuato, Francisco Domínguez Servién y Miguel Márquez Márquez, respectivamente, entre otras autoridades.
Entre los proyectos a desarrollar se encuentran infraestructura vial y un sistema de transporte público interestatal frente a las inversiones que podrían llegar en un futuro a ambas entidades federativas como ya lo es la armadora de Toyota en Apaseo El Grande Guanajuato.
En cuanto al sistema de transporte público interestatal indicó que al ser un proyecto que traciende las entidades, será necesario analizar el marco jurídico bajo el cual operará y la forma en la que se va a establecer, lo que requiere más encuentros de las autoridades.