Debido a las lluvias de este fin de semana, la presa ubicada en este municipio está al 100%, así lo detalló la diputada representante de la Sierra Gorda, Atalí Rangel, quien dijo que en esta zona, están en riesgo 30 familias.
“Empezaba la inquietud porque vemos en menos de una semana la presa de Jalpan de Serra al 100%, tiene una vista padrísima pero no deja de preocupar a los habitantes y más a los que están por debajo del agua, está al 100%, cuidada, observada, no ha habido nada de daños humanos”.
Destacó que cerca de la presa se ubican dos colonias, por lo cual la autoridad de Protección Civil se mantiene al pendiente.
“En esta zona no tenemos el riesgo de un deslave, pero sí el riesgo de que empiece a ampliarse el nivel del agua del río y poder dañar sus casas, estar en estado de alerta, a dos de ellas se les invitó”.
Daños materiales
Refirió que las precipitaciones de este fin de semana ocasionaron daños materiales en diversos municipios del pulmón verde de estado, tras ejemplificar que en Landa de Matamoros, el registro es de un deslave sin pérdidas humanas.
“Nada como mucho muy grave, en el municipio de Landa de Matamoros, los acontecimientos que son raros, dos casas por un deslave, hubo lluvias, hubo daños en su loza, en su techo, en la comunidad de Agua Zarca, ya se atendió de manera inmediata por parte de la presidencia municipal”.
Agregó que en el municipio de Jalpan de Serra, se cayeron unos troncos que ocasionaron daños en los cables de la luz eléctrica.
“Dos casos que ayer me decía el titular de Protección Civil, que había unos troncos caídos en la línea de la luz y ahí viene el problema, nuestra luz, son tardados, no llegan a tiempo, y una ligera inundación en una de las calles de la cabecera municipal, pero Protección Civil ya atendió”.
SIG