La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) es la dependencia que registra un recorte presupuestal para el próximo año, por cuestiones administrativas, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien no dio a conocer de cuánto fue esa baja.
Sin embargo, afirmó que no se verán afectados los programas, ni las acciones que lleva a cabo dicha instancia en favor de la educación básica de la entidad.
Esto luego de que el pasado 30 de noviembre el Poder Ejecutivo entregó a la quincuagésima octava Legislatura Local el paquete económico 2018.
En contraste, aseveró que los presupuestos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de las secretarías estatales registran un aumento que va del seis al 10 por ciento, en relación al de este año.
Asimismo, Domínguez Servién, indicó que el presupuesto propuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dentro del paquete económico presentado al Congreso Local, tiene un aumento del 10 por ciento para el próximo año.
El mandatario estatal, recordó que la propuesta del paquete económico 2018 presentada por el Poder Ejecutivo será finalmente analizada y aprobada por el Poder Legislativo.
También puedes ver:
Precio bajo del maíz afecta a productores queretanos