El festival del Día de Muertos en este municipio generaría derrama económica por hasta 10 millones de pesos, destacó el director de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.
En el marco de la presentación de las actividades programadas del 27 de octubre al 2 de noviembre para conmemorar esta fecha tradicional, el titular de esta área resaltó que esperan la presencia de aproximadamente 15 mil visitantes durante este puente vacacional.
En este año, fueron organizados siete concursos, entre los que destacan el de Calaveritas literarias, grabafantasmas, decoratumbas, plañideras, disfraces y ofrendas.
De igual modo, destacó que este año se logró gestionar la presencia de la exposición Más allá de la Catrina, de José Guadalupe Posada, que se instalará en el Portal del Diezmo, con la exposición de hasta 50 piezas originales del artista.
Con el objetivo de preservar el Museo de la Muerte, los eventos de mayor convocatoria serán realizados en otras espacios, como la calle 2 de Abril y el Portal del Diezmo, para prevenir daños a las tumbas de dicho espacio, que es único en su tipo.
En este año, el gobierno municipal destinó una partida por hasta 520 mil pesos para la organización de los eventos preparados en esta temporada tradicional, por lo que el director destacó que la creación de nuevos concursos haya requerida modificar el presupuesto para este festival.
Estimó que en este periodo se registrará la ocupación hotelera de hasta 90 por ciento en la ciudad.