El titular de la Secretaría de Movilidad en la capital, Mauricio Cobo Urquiza, en conjunto con la organización Laboratorio para la Ciudad Querétaro, presentaron un prototipo del proyecto denominado “Parklets” (parque de bolsillo o mini parque) en el Centro Histórico, que son espacios de estacionamiento en la calle.
El funcionario informó que esta iniciativa tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía para que sepa que el lugar que ocupa un vehículo estacionado puede ser utilizado de otra forma.
Cobo Urquiza indicó que esta intervención es sólo un ejemplo de lo que son los “Parklets” y que sólo fueron mostrados a la gente el fin de semana.
Adelantó que en la ciclovía que va de Santa María Magdalena a Hércules, habrá espacios que se recuperarán para implementarlos.
Por su parte, la representante de Laboratorio para la Ciudad Querétaro, Jeannie Llamas, explicó que este proyecto surgió en 2010 en la ciudad de San Francisco, California, con la idea de que a través de la expansión urbana, las ciudades se llenan de automóviles y no dejan mucho espacio para los peatones.
El proyecto forma parte del Festival Internacional “Querétaro Design Week”, y los “parklets” son lugares de estacionamiento sobre la calle que se reinterpretan como extensiones de la vida social urbana, en donde la gente puede realizar diferentes actividades, como sentarse, leer, etc.
SIG