WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Municipio gestiona para 2017 recursos por 38 millones de pesos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de la primera etapa del camino Quebradora-Bucareli, la cual comprende un tramo de 3.5 kilómetros de longitud.
La presidenta municipal, Gloria Rendón García, asevero: “Ese es uno de los (proyectos) que vamos más avanzados que ya está presentado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y está a nada de que salga su folio (…) va bastante avanzado, creemos que sí se va a lograr ese recurso para ese camino”.
Su avance se debe a que empezó a elaborarse desde finales de la pasada administración municipal y al momento ya fue presentado incluso al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para que apoye con la gestión, incluso con los diputados federales.
“Platicamos con el director de SCT en Querétaro y él nos comentaba que por el avance que llevamos en proyectos y por la gestión que estamos haciendo con diputados federales es muy probable que a través de ellos sí se logré el objetivo, lo que ellos nos comentaban es que probablemente no salga como recurso propio de SCT, sino de los diputados y por ese medio le sigamos avanzando para poderlo lograr”, añadió.
El proyecto en su totalidad es para 13 kilómetros de camino, sin embargo, la primera etapa debe de ser menos a esta longitud, debido a que de otra forma el municipio que tendría que reunir más requisitos y sería más complicado acceder a los recursos, explicó la alcaldesa.