En el estado, hay 84 mil 200 personas con alguna discapacidad, informó el diputado del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla, quien destacó que este jueves presentará una iniciativa para obligar a los tres poderes de Querétaro, a contratar el cuatro por ciento de la planilla laboral de ese sector vulnerable.
Aseguró que se trata de reformar la Ley para la Inclusión y Desarrollo Social de las Personas con Alguna Discapacidad del Estado.
Dejó en claro que los sectores público, social y privado, deberán contar con al menos el cuatro por ciento de trabajadores con alguna discapacidad.
“Por qué no poner en la ley, que más empresas del sector público, privado y social, contemplen a estos trabajadores”.
Diputados excluyentes
Evidenció que en el Congreso local, no existe ningún trabajador con alguna discapacidad, por lo que añadió, incluso los diputados deberán contratar un porcentaje de empleados con esas características.
Incentivos a las empresas
Destacó que con esta medida, garantizará el derecho al trabajo de las personas con alguna discapacidad, con el objetivo de que la Secretaría del Trabajo lleve a cabo la firma de convenios y dar incentivos de cualquier naturaleza, a más empresas que ocupen a ese sector.
SIG