El presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, podría tener una reducción de hasta tres por ciento, por lo que para el año entrante deberán realizarse esquemas para el uso eficiente de los recursos públicos, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
En los primeros acercamientos sostenidos para trabajar las partidas que serían entregadas a la administración local en el siguiente periodo, los diputados federales advirtieron la posibilidad de que se tenga una reducción generalizada con dicho porcentaje, para todo el estado.
Si bien estas cifras aún no son definitivas, el alcalde adelantó que deberán tomar las medidas necesarias para ejercer el gobierno con un gasto corriente diminuto. Adelantó que esto representaría una reducción de hasta 30 millones de pesos sobre el presupuesto ejercido en este año por el municipio.
“Lo que tenemos confirmado, es que tentativamente habrá un recorte de cuando menos 3 por ciento generalizado para el estado, tenemos que estar preparados para reducir el gasto. Si consideramos que pudiera ser generalizado, estamos hablando de 30 millones de pesos, tan sólo para San Juan del Río, si aplicamos esta reducción, hablamos de 30 millones directo”, dijo.
Por el momento, se estima que el alza del dólar y la caída de la renta petrolera, pudieron haber generado en conjunto un déficit de hasta 200 mil millones de pesos para el país, de ahí que se advierta la posibilidad de realizar estos recortes.