WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Con el objetivo de dar una mejor atención y calidad de vida al feto, la Fundación Kristen alista una iniciativa de ley para su reconocimiento como un individuo, en el estado de Querétaro.
La presidenta de la fundación, Jackeline Verdin Valdés, explicó que elaboran la iniciativa con apoyo de la presidenta de la Comisión de Salud y Población de la quincuagésima octava Legislatura local, María Alemán Muñoz Castillo.
“El feto ahorita no es persona, entonces cómo bajar recursos o cómo invertir a nivel salud si no es una persona, se le invierte al niño nacido; es algo que todavía nos conflictua y en lo cual estamos trabajando para lograr que el feto tenga ese reconocimiento”, recalcó.
Destacó que con esta ley se busca que desde el vientre, a través de la medicina o cirugía fetal, se le dé una mejor atención y calidad de vida al feto, debido a los casos de aquellos bebés que nacen con una cardiopatía congénita o una mal formación en el corazón.
“Nosotros atendemos a la vida desde su origen, sino atendemos estos bebés cómo vamos a tener niños de cero a cinco años”, dijo.
Asimismo, se enfoca a reducir la mortalidad infantil, e incluso la iniciativa serviría como opción contra el aborto, ya que cuando se detecta una anomalía muchas mujeres piensan en la alternativa.
Aclaró que la iniciativa no tiene nada que ver con el tema de la interrupción del embarazo.
La iniciativa será impulsada hasta el próximo año, debido al cambio en el Congreso del Estado.