El Municipio prevé un aumento presupuestal para 2017 del alrededor del 10 por ciento, ya que pasarían de ejercer este 2016, mil 220 millones de pesos a mil 350 millones de pesos el siguiente año.
Así lo señaló el presidente municipal, Mauricio Kuri González, quién explicó que del monto ejercido este 2016, 900 millones de pesos corresponden a recursos federales y 320 millones a recursos propios.
En este sentido, abundó que para 2017 Corregidora prevé obtener hasta mil millones de pesos de la Federación y generar 350 millones de recursos propios, con el aumento del 6 por ciento al predial y otros trámites como traslado de dominio derivado del crecimiento del entre 6 y 8 por ciento anual en población.
Asimismo, aseveró que pese a que la nueva Ley de Disciplina Financiera entrará en vigor hasta 2018, seguirá esta legislación desde el 2017 para el año siguiente corregir cualquier error que se haya cometido y no tratarlos sobre la marcha.
“Cambian una gran cantidad de cosas; tienes que decir en qué lo vas a gastar, lo tienes que gastar, te acota muchas cuestiones. Yo creo que debemos de hacerlo desde ahorita y los regidores están muy conscientes de esto”, aseguró.