Al terminar el actual periodo gubernamental su Policía Municipal tendrá 450 elementos, aseveró el presidente municipal de esta demarcación, Mauricio Kuri González, como parte del compromiso que tiene con la ciudadanía.
Por lo pronto, se prevé un aumento de 50 operativos para el siguiente año con la apertura de una nueva Academia de Policías, lo cuales sumarán cerca de 410 elementos de seguridad que resguardarán Corregidora en 2017.
“Nosotros recibimos al municipio con 358, casi 360 policías, dimos de baja a 35 y ahorita tenemos cerca de 360 policías. Pudimos cambiar policías que no comulgaban con la vocación de la seguridad”, manifestó el alcalde.
Kuri González detalló que el gasto por este aumento de policías incrementará 25 millones de pesos cada año más lo que se invierta en armamento y uniformes; agregó que este 2016 el Municipio invirtió 180 millones de pesos en patrullas y equipamiento.
“Cerramos el año bien, cerramos cumpliendo los compromisos, la parte de las becas con el buen trabajo que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Social, la parte de seguridad, con más policías, con obras terminadas y con un municipio viable financieramente para esperar el 2017 que sabemos va a ser un año difícil”, finalizó.