WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes admitió que podría haber ausencia de profesores de educación básica este próximo lunes que inicia el ciclo escolar 2016-2017.
“No descartamos desde luego también algunas ausencias por motivos de jubilación”, reconoció.
Explicó que se trataría de maestros que iniciaron su proceso prejubilatorio, aunque afirmó que desconoce el número de los que pudieran faltar.
“No tenemos ese dato, pero el año pasado fue aproximadamente 80 maestros que tuvieron este periodo prejubilatorio (…) no te sabría decir porque no es una cifra constante (…) no hay forma de saberlo porque es una decisión personal que cada uno de ellos tiene”, aclaró.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Estatal garantizó que cuentan con una lista de prelación integrada por 400 profesores de educación primaria que estarían disponibles para cubrir las plazas que quedaran libres.
“De maestros que resultaron aptos para entrar al ciclo escolar y de inmediato entrarían a estar trabajando, si algún maestro entra en un periodo prejubilaturio”, subrayó.
Este próximo lunes regresan a las aulas de clase 458 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en Querétaro.