El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas informó que ya esperan sobre carreteras de Querétaro el paso de un segundo convoy de megacalderas que van hacia Tula, Hidalgo, en aproximadamente tres semanas.
“En dos meses después de que pasaron las anteriores, que es más o menos un mes con una semana que tiene”, indicó.
Recordó que los encargados de trasladar dichas megacalderas depositaron una fianza de 20 millones de pesos para reparar los daños hechos a las vialidades del estado, tras su paso.
“La fianza que entregaron cubrían los dos eventos (…) sería la misma ruta que es lo que nosotros prevemos, pero si nos cambian alguna parte sí tendríamos que modificar muchas cosas (…) las fianzas son para que en el caso de que no se hagan las reposiciones, las reparaciones, se puedan ejercer a favor del Gobierno”, detalló.
El Coordinador General de la CEI agregó que para el paso de este segundo convoy deberán solicitar una renovación administrativa al Gobierno del Estado, misma que al momento toda vía no se ha hecho.
“No te sé decir si a la fecha ya hay la solicitud exacta, pero yo creo que ya en breve tendría que estar llegando”, finalizó.