El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que el presupuesto del estado para el ejercicio fiscal 2017 sufrirá un recorte, debido a la situación económica por la que atraviesa el país.
No obstante, aclaró que aún desconoce cuánto podría ser la disminución.
“Nosotros estaremos preparando nuestro presupuesto para diciembre para entregarlo al Congreso Local, pero ya dimos muestra el año pasado, lo mandamos con una disminución del 10.2 en relación al 2015. En este 2016 estamos trabajando en gasto corriente en burocracia y en todo, con 10.2 haciendo con menos más, y tendremos que hacer lo mismo para el ejercicio fiscal del 2017”, reveló.
Asimismo, recordó que el Gobierno Federal anticipó a los estados que el ramo 23 tendrá una disminución “fuerte” para el próximo año, pero que no deben preocuparse por el ramo 28 y el ramo 33.
“El Gobierno Federal está preparando su presupuesto ya ahorita para el inicio del periodo del primero de septiembre, y su discusión el 15 de noviembre”, refirió.
En contraste, Domínguez Servién confirmó que tras sostener una plática con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, recuperó 90 millones de pesos de la federación que estaban etiquetados para los pueblos indígenas del estado y que había sido recortado a la CDI.
“Me ha hecho el favor el secretario de regresarlos. a través de su titular de la CDI, entonces hemos recuperado 90 millones de pesos, y ahí voy a seguir trabajando, entonces voy a tener calma porque voy a seguir con la gestión”, finalizó.
SIG