El secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya, informó que el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya liquidó los 800 mil pesos por concepto de impuesto predial predial que debía con 10 años de retraso en el cumplimiento de esta obligación ante el Municipio.
El tesorero municipal aseveró que se llegó a un acuerdo con los representantes del partido para que este adeudo se pagara en parcialidades mensuales, convenio que fue cumplido desde el año pasado.
“Era de 800 mil, lo pagaron en seis mensualidades, cumplieron mensualmente y a la fecha no tenemos ningún adeudo anterior salvo la de este año”, señaló el secretario, al explicar primera mensualidad se pagó en marzo, finiquitándose la deuda en el mes de agosto.
Leal Maya aseveró que el partido no solicitó ningún descuento en multas y recargos por el predio ubicado en la calle Fray Sebastián de Gallego, en la colonia El Pueblito.
El impuesto a pagar este año por el uso del inmueble que alberga la sede estatal del PRI es de 102 mil pesos, añadió el secretario de Tesorería y Finanzas.