El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres informó que tendrán una reunión logística con la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), para privilegiar la manifestación sindical durante el desfile del primero de mayo.
“Ha habido varias reuniones con los dirigentes de la Alianza Sindical, sobre todo con el nuevo dirigente. Ellos están organizando su desfile, ya una vez, lo que se les indicó fue que una vez que ellos tuvieran su propia organización ya tendríamos una reunión de orden logístico, en el sentido de que si ellos privilegian la manifestación sindical eso sería lo que tendríamos que estar apoyando”, sostuvo.
También, Granados Torres afirmó que analizarán si el desfile, con motivo del Día del Trabajo, se realizará sobre Av. Corregidora o Av. Constituyentes, ya que se busca ocasionar la menor afectación a la ciudadanía, pero privilegiar el derecho que tienen los sindicatos a manifestarse con orden.
“Que hagan sus propias reflexiones, de acuerdo a sus propios intereses, pero como se trata de ocupar la vía pública, en su momento revisaremos que es lo más benéfico, tanto para privilegiar su derecho a manifestarse como también el hecho de que esa manifestación sea con orden y provoque la menor afectación a la ciudadanía”, recalcó.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal reiteró que en Querétaro respetan todo tipo de manifestación, siempre y cuando se acate la ley.
No obstante, advirtió que aplicarán la norma correspondiente, si en este marco alguna persona comete un delito.
“Las manifestaciones no son un tema de seguridad, son un tema de expresión de lo que cada ciudadano desee manifestar públicamente y eso es un mandato constitucional. El orden en una manifestación es un tema de civilidad y ya con manifestación o sin manifestación, si alguna persona realiza un delito inmediatamente se le aplicará la ley, pero son cosas totalmente distintas”, concluyó.