WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, anunció que la fase de prueba del sistema de parquímetros arrancará hasta marzo debido al retraso de la autorización que debía emitir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Aunado a esto, previamente el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, explicó que la instalación en la zona considerada patrimonio “avanzaba lento” debido a las precauciones que debían tener para no dañar el área.
El presidente municipal añadió que la intención es que el cien por ciento de los aparatos y de los sistemas de bicicletas compartidas estén colocados en febrero y sea el 15 de marzo que empiecen a funcionar.
“Del 15 de marzo al 15 de abril comenzará ese proceso de prueba”.
Cabe recordar que durante esta fase no serán aplicadas sanciones económicas, si una persona incurre en alguna falta, únicamente se le hará saber.
La intención es que en ese mes las autoridades estén informando y aclarando dudas sobre el funcionamiento de estos sistemas.
En otro punto, Aguilar Vega explicó que el gobierno no va a invertir en la adquisición y mantenimiento de bicicletas, pues será la empresa concesionaria, tanto de éstas como de los parquímetros (Aquiles Park) quien lo haga.