El secretario de la Comisión Instructora de la LVIII Legislatura de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera informó que recibió la solicitud para iniciar un juicio político en contra del alcalde capitalino, Marcos Aguilar, tema en el que aseguró, existirá imparcialidad.
El diputado de Acción Nacional manifestó que no puede dar detalles del expediente porque la ley lo prohíbe.
“Sí, ya fue recibida (la solicitud) el trámite ya está en proceso, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, me es imposible dar detalles, por un tema de confidencialidad”, aseveró el panista.
Ángeles Herrera refirió que existe una fecha programada para la ratificación y posteriormente es el estudio del expediente.
“Para poder ver la ratificación o no por parte de los demandantes”, comentó.
A pesar de que es panista, al igual que el edil, dejó en claro que no se trata de un tema de colores partidistas, pues la Comisión es integrada por diferentes institutos políticos.
“La verdad es que todo lo que se ha trabajado en el Congreso, independientemente de colores y partidos, se ha hecho de una manera similar con todos y yo creo que eso no tendrá nada que ver. No se nos olvide que lo que hace el secretario únicamente es recibir a los demandantes y la ratificación es por parte de ellos, no tiene nada que ver con la resolución por parte de nosotros”, finalizó.