WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Luego de que algunos regidores de Peñamiller, pidieron la destitución de la alcaldesa Margarita Hernández, en el mes de mayo pasado, Mauricio Ortiz, presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Querétaro, afirmó que existe una solicitud para iniciar juicio político, la cual sigue en análisis.
“Había uno de Peamiller, según recuerdo yo, algún diferendo que habían planteado los integrantes del Ayuntamiento con respecto a la propia presidenta municipal, entiendo que está en canales de resolverse, todavía no se ha determinado lo conducente y estaremos en tiempo y forma”.
El legislador tricolor destacó que no puede adelantar una determinación en este caso, pues no ha concluido el estudio de la solicitud, además, dijo, se debe de respetar la privacidad.
“En el caso de Peñamiller se presentó la solicitud, se está sustanciando el expediente, viendo con mucha oportunidad cuáles son los alegatos que se están presentando, se tiene que ratificar la denuncia que presentaron los promoventes y cuando concluya la sustanciación del expediente. El asunto de Peñamiller todavía no está concluido”.
Y es que, algunos regidores de Peñamiller anunciaron la recolección de firmas en meses pasados, para destituir a la alcaldesa, debido a que consideraron, ésta no los toma en cuenta.
Tres solicitudes en estudio
Agregó que al inicio de la 58 Legislatura se desecharon 10 solicitudes para iniciar juicio político y hasta el momento existen tres, las cuales están en trámite, de funcionarios municipales de Pinal de Amoles, Cadereyta y Tolimán.
SIG