De la mano con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) implementará un programa de captación de agua pluvial en el Cerro de la Rochera en la capital queretana y en la zona serrana.
“El Colegio de Ingenieros además de ayudarnos a eficientar el uso del agua tienen algunas propuestas para la captación de agua pluvial y no solamente pluvial si no también de retención de nubes a través de una serie de vallas con telas especiales para poder retener la nubosidad que circula”, afirmó el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop.
La CEA también ha firmado convenios con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro y con la Cámara Nacional de la Industria y la Promoción de Vivienda (Canadevi), para emprender otros proyectos.
Por otra parte apuntó que el radar hidrometeorológico con el que cuenta la CEA detecta lluvias y su intensidad, sólo con horas de anticipación debido a que algunos fenómenos se forman de manera muy rápida.
SIG