WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
A partir del siguiente año, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) iniciará los estudios para la exploración y excavación de un nuevo pozo, que estará ubicado en la zona oriente para abastecer el líquido a los habitantes de esta parte de la ciudad, destacó el director, Germaín Garfias Alcántara.
Como parte de los proyectos para el incremento de infraestructura para el siguiente ejercicio fiscal, destacó la necesidad de ampliar la capacidad de los pozos que facilitan el abasto en las colonias y asentamientos de esta zona.
Cada estudio tendría un costo mínimo de 500 mil pesos, sin embargo, el director manifestó que estas acciones se llevarán a cabo con recursos propios, debido a que la gestión de estos montos ante instancias federales podría retrasar la ejecución de este proyecto.
Si bien descartó que actualmente existan problemas serios por desabasto, resaltó la necesidad de crear un nuevo pozo y equipar adecuadamente los ya existentes, para garantizar este servicio básico a los casi 35 mil usuarios registrados en esta parte de la ciudad.
“No tenemos un problema como tal, donde es un poco más el número de usuarios, es la zona oriente, pero con los trabajos que estamos realizando, que es la ampliación del pozo 20 y el equipamiento del pozo 19, con eso estaremos trabajando para ver dónde podemos buscar una nueva zona de abastecimiento”, comentó el director.