Uber no consiguió el registro correspondiente para su operación porque no cumplió con los requisitos de la convocatoria a fin de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) permitiera operar como una plataforma de servicio ejecutivo, informó el titular de la dependencia, Alejandro López Franco.
Agregó que la empresa Uber interpuso un amparo en contra de la Ley de Movilidad del Estado y contra la convocatoria del Instituto Queretano del Transporte, por lo que será necesario esperar para saber cuál será la resolución judicial.
Detalló que a mediados de mayo se podrán emitir multas de hasta 47 mil pesos en contra de aquellos operadores de taxis ejecutivos que ofrezcan el servicio sin el permiso.
No cumplió los requisitos que se solicitaron mediante la convocatoria que fue publicada. Fueron 18 puntos que no cumplieron y se ampararon contra la ley y la convocatoria, lo que está en su derecho de hacer”, explicó.
Recordó que son 20 las plataformas que lograron el registro y la siguiente etapa será definir cuántos permisos otorgará el instituto, los cuales serán personales,