WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Los comercios establecidos en el Centro Histórico de Querétaro deberán regular sus anuncios y toldos, como parte de un programa de conservación del patrimonio cultural, donde queda prohibido el uso permanente o temporal de lonas y mantas.
El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada, informó que el programa se denomina Nuestro Centro Histórico: “Patrimonio que Nos Toca Preservar”.
Indicó que el referido programa incluye a los comercios establecidos entre las avenidas Zaragoza, Nicolás Campa, Universidad y Altamirano.
“Durante julio y agosto estaremos invitando a los propietarios de establecimientos a conocer el Reglamento municipal en materia de colocación e instalación de mobiliario, anuncios y toldos, con el fin de que se sumen a esta campaña de preservación patrimonial”, estableció el funcionario.
Fue claro al señalar que en el caso de inmuebles inscritos en el catálogo de Monumentos Históricos, los anuncios deberán observar reglas específicas que fueron previamente autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Rodríguez Parada expresó que a esta campaña se han sumado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Aclaró también que no se trata de una campaña recaudatoria y mucho menos que busque clausurar negocios, sino de sumar voluntades para mejorar la imagen visual del Centro Histórico, que es Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1996.