WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Se compromete Luis Bernardo Nava, candidato a la alcaldía de Querétaro, a trabajar por una ciudad ordenada y con vivienda digna para todos, además afirmó que revisará las medidas para reducir los costos del traslado de dominio, en apoyo al desarrollo de vivienda económica.
Ante agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), constructoras, notarios, valuadores y agentes inmobiliarios, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, indicó que el crecimiento de la ciudad va de la mano con la calidad de vida.
“Queremos que el crecimiento de Querétaro sea también el crecimiento de nuestra calidad de vida, este reto lo compartimos con todos ustedes y por eso, vean el Luis Nava a un aliado del desarrollo urbano y del desarrollo con una gran calidad de vida, vamos a entrarle juntos y vamos a estar con Querétaro mejor todavía”, dijo.
Agregó que las inquietudes del sector mobiliario son la movilidad, la complejidad y tiempos de entrega de fraccionamientos y los costos en los trámites de traslado de dominio.
Puntualizó que llevará a cabo acciones concretas para reducir el tráfico a la mitad, y a hacer más eficiente y ágil la tramitología, y en particular prometió la revisión de este impuesto que impide el apoyo a las familias de menor ingreso.
“Esto hace que tenemos que comprometernos aquí frente a ustedes en que vamos a revisar el traslado de dominio en beneficio de la promoción, de la construcción de vivienda para personas de menos ingresos”, explicó.
Llamó a todos los sectores presentes, y que tienen que ver con el desarrollo urbano de Querétaro, a sumarse a los trabajos de Mejora Regulatoria en los que también se involucrará a instancias como la Comisión Estatal de Aguas y otras instancias.
Reconoció las estimaciones de la CANDEVI, las cuales mencionan que el sector de construcción y desarrollo de vivienda implica el 12% del Producto Interno Bruto de Querétaro, y sostiene más de 40 mil empleos directos.