WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que proyectan la llegada de vuelos, para promover la afluencia de turistas en la Sierra Gorda, así como en regiones del estado de San Luis Potosí.
“Traer vuelos los fines de semana, de viernes a domingo y a los que no le gusten las curvas que se vengan en avión y que se queden en toda nuestra zona serrana a conocer los cuatro municipios serranos”, reveló.
Precisó que es necesario invertir ocho millones de pesos para la renovación del aeropuerto de Jalpan, por lo que hizo la petición a la Secretaría de Turismo Federal.
“Sería un aeropuerto regional porque del aeropuerto está a 60 kilómetros Xilitla, San Luis Potosí (…) para traer en avión al turista que no le gusten las curvas”, sostuvo.
Por su parte, el titular de dicha dependencia federal, Enrique de la Madrid Cordero consideró que podrían destinar cuatro millones de pesos para tal acción y el resto sería entre los estados de Querétaro y San Luis Potosí; aclaró que si tienen el recurso este año lo asignarían, de lo contrario, quedará como uno de los proyectos prioritarios para el 2018.
“El tema es que trabajemos por la región, entonces le decía al gobernador vamos a hablarle también al gobernador de San Luis para que él también saque un guardadito y trabajemos en este aeródromo”, apuntó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete, detalló que la operación en este aeropuerto es nula y que la pista, que tiene una longitud de 1.2 kilómetros, no está autorizada para despegue y aterrizaje.
“Cuenta con un helipuerto, está en malas condiciones, hoy la intención es remodelar, reparar las condiciones (…) con un helipuerto de cinco mil metros cuadrados, cuenta con una pequeña terminal, y la intención es tener un aeródromo civil de operaciones programadas para poder estar dando servicio”, finalizó.