Se ha promovido la construcción de cuatro nuevos fraccionamientos durante los primeros tres meses del 2016 en el municipio de Querétaro, detalló Gildardo Gutiérrez Méndez, Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología.
Aseveró que estos nuevos asentamientos se ubican en la zona norte de la ciudad, y que obtuvieron el visto bueno por parte de la secretaría debido a que cumplían con los lineamientos para su construcción.
Sin embargo, detalló que por otra parte existen por lo menos siete fraccionamientos en la capital que tienen irregularidades en su proceso de construcción y hasta el momento no han sido entregados al municipio de Querétaro, debido a que no brindan las condiciones de infraestructura para servicios como agua y luz.
“Evidentemente hay constructores y desarrolladores con ciertos niveles de profesionalismo y de calidad evidentemente todos son bienvenidos pero si hay una tendencia muy marcada de quienes hacen las cosas bien y quienes no”, puntualizó.
Por último dijo desconocer el número total de fraccionamiento que falta por entregar en el municipio de Querétaro, debido a que esta cuestión pertenece a la secretaría del ayuntamiento, debido a que es la encargada de recibir estos asentamientos.