WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso de Querétaro, dio a conocer que trabaja en conjunto con la CEA, para combatir a los morosos y las tomas clandestinas de agua potable, a través de una propuesta o una nueva ley.
“Todavía no estamos preparando una iniciativa, lo que les comentaba es que tenemos detectado el problema y vamos a estar trabajando con la CEA para plantear soluciones. Lo correcto es que los que deben paguen, los primero”.
Derivado de que la Comisión Estatal del Agua detectó tomas clandestinas en el conjunto de Central Park, por lo cual el diputado panista detalló que ha sostenido cuatro encuentros con el vocal de la CEA, Enrique Abedrop, con el objetivo de estudiar soluciones que eviten este tipo de irregularidades.
“Es la parte que todavía no tenemos clara, necesitamos ver que legalmente se pueda proceder contra los morosos, necesitamos ver cuáles serán los medios legales. Que si deben paguen”.
Puntualizó que una de las propuestas, es que la CEA no entregue contratos provisionales a los desarrolladores, hasta que concluyan la construcción.
“Los constructores con un contrato provisional del agua pueden comenzar a vender y después se olvidan de terminar con los compromisos y se van y dejan a la gente colgada, lo que yo planteaba, es que no haya esa posibilidad, que el constructor tenga la obligación de tener terminado todo lo que pida el CEA y en ese momento les dan el agua y puedan vender pero no al revés”.