Capital Querétaro

Protección a menores es precaria: DDHQ

Tras indicar que existe una protección precaria a las niñas y los niños, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava dejó en claro que la Fiscalía General del Estado debe de actuar en el caso de la pequeña otomí que fue violada y asesinada.

Lamentó los hechos en el municipio, en donde un hombre abusó con de una niña de 12 años y después concluyó asesinando a la misma, sin embargo dejó en claro que este delito le compete a la autoridad judicial y no a la DDHQ, pues añadió que el organismo autónomo solo tiene competencia para investigar violaciones a los derechos humanos desde el ámbito administrativo.

“Quien tiene que actuar en consecuencia es la Fiscalía General del Estado, esto es un delito, con independencia de la situación tan lamentable que sea una pequeña, una niña, pero además, en este caso de que es de una etnia indígena, es muy grave pero es tan grave como cualquier otro homicidio”.

Pidió cuestionar a los diputados locales, qué han hecho para garantizar sanciones severas a los agresores de los niños, niñas y adolescentes.

“Por lo que hace a la tipificación de los delitos o lo que tenga que ver con una ley penal, un código penal, es importante que quienes son nuestros representantes, los legisladores, no sé qué tanto tengan avanzado en este tema”.

SIG