El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, afirmó que no existen inconformidades de policías respecto a pago de prestaciones incumplidas por parte de la corporación, luego de que trascendiera que un grupo de operativos se manifestó a las afueras de la presidencia municipal para exigir dicho compromiso.
“Hubo ese rumor, yo no tengo información de que haya sido cierto”, afirmó.
En este sentido, aseguró que el Municipio ha cumplido con el pago de sueldos y prestaciones de todos los elementos de seguridad nivel municipal en tiempo y forma.
No obstante, el secretario de Gobierno municipal, José Luis Aragón Chávez, confesó que sí existe un reclamo de los policías respecto al tema y que se está revisando.
“Las prestaciones que ellos señalan incumplidas es un tema que se está revisando de manera puntual. El presidente ha dado indicaciones de que estemos al pendiente (…) hay toda la disposición del alcalde y de la administración para subsanar ese rezago si es que se tiene”, señaló.
El funcionario municipal explicó que se trataría una deuda derivada del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), un recurso federal que en administraciones pasadas se le estaba a los policías, el cual se estaría otorgando dentro de dos meses.
SIG